El pasado 26 de julio socios de la Confederación de Cámaras Empresariales se reunieron con la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie y el presidente del Banco Central del Uruguay, Diego Labat en el marco de un desayuno de trabajo, en el hotel Hyatt Montevideo.

En esta instancia los socios de la CCE pudieron dialogar con las autoridades de gobierno, tanto sobre temas macroeconómicos como temas específicos sobre políticas económicas y perspectivas.

Estuvieron sobre la mesa temas como el tipo de cambio, el gasto del Estado, la situación económica de la región, con especial énfasis en el escenario que atraviesa Argentina, la situación de Uruguay en materia de empleo y el mercado laboral y los avances logrados en materia de relaciones bilaterales, particularmente el estudio de factibilidad culminado recientemente para avanzar en un Tratado de Libre Comercio con China.

El presidente de la CCE, Juan Martínez Escrich, destacó que la CCE viene trabajando y en los últimos meses ha visitado a varios actores políticos del país transmitiendo la necesidad de que se deben dar reformas estructurales.

Subrayó que “de este lado van a encontrar a un grupo de empresarios para colaborar con el país” y agradeció especialmente a los integrantes de gobierno haber podido compartir una mañana con los socios de la confederación.