El lunes 23 de diciembre, una semana después de que el presidente electo, Yamandú Orsi, anunciara su gabinete ministerial, la Confederación de Cámaras Empresariales (CCE), encabezada por su presidente, Diego O’Neill, y el vicepresidente, Leonardo Loureiro, mantuvo una reunión con el ministro de Trabajo y Seguridad Social designado, Juan Castillo, que fue acompañado por quien lo secundará en la subsecretaría, Hugo Barreto y todos quienes ocuparán los cargo de las distintas direcciones en ese ministerio.
La reunión que se extendió por algo más de una hora sirvió para establecer el primer vínculo con las nuevas autoridades que estarán a cargo de la cartera.
El presidente de la CCE, Diego O’Neill, en rueda de prensa al finalizar la reunión destacó la misma como “muy positiva” por “la disposición del ministro de Trabajo y Seguridad Social designado, Juan Castillo, que vino con todo su equipo y con todas las personas que ocuparán las diferentes direccione del ministerio” y recordó que “hace apenas una semana fue designado”.
Señaló que este fue “un primer acercamiento, un primer diálogo” para “entrar en contacto y quedar y poder seguir conversando”. Agregó que para él el gesto del ministro designado “es lo más importante, venir a visitarnos y presentar a todo su equipo” y de eta manera “dejar abierta una línea de comunicación directa para el futuro”.
Por la CCE también participaron la directora ejecutiva de la Asociación de Bancos Privados, Bárbara Mainzer; el presidente de la Asociación Rural del Uruguay, Patricio Cortabarría; el presidente de la Cámaras de Industrias, Leonardo García, además la CCE también invitó a participar de la reunión a la Cámara de Comercio y Servicios, que fue representada por su presidente, Julio Lestido.
En esta oportunidad, además de la presentación y los temas tratados la CCE le entregó al futuro ministro y a quienes lo acompañaron una copia del documento elaborado por la CCE: “Agenda para el Desarrollo 2025-2030”.




