La Confederación de Cámaras Empresariales se encuentra apoyando las actividades de la iniciativa ciudadana EDUY21.2018-08-28_17-31-31

EDUY21 tiene el agrado de invitarle la conferencia “¿Cómo cambiar la educación en América Latina? Lecciones de políticas, ecosistemas y culturas a cargo del Dr. Axel Rivas (Argentina).

La conferencia versará sobre modelos de cambio educativo: ¿qué hemos aprendido de la región y del mundo? Las políticas de justicia distributiva y para la docencia. La gobernabilidad pedagógica de los dispositivos de política educativa. ¿Qué capacidad tiene el Estado de influir, negociar o garantizar prácticas de enseñanza y aprendizaje? Los ecosistemas de innovación educativa: ¿el cambio a dos velocidades? La construcción de nuevos entornos culturales e institucionales dentro del sistema educativo. Ejemplos inspiradores. El caso Uruguay: pequeño y férreo sistema de vetos. La paradoja del conservadurismo educativo y los caminos de salida.

Axel Rivas es Director de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés, donde además es profesor e investigador. Doctor en Ciencias Sociales, UBA, Argentina. Master en Ciencias Sociales y Educación, FLACSO, Argentina. Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la UBA. Realizó estudios doctorales en el Instituto de Educación de la Universidad de Londres. Investigador Principal del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).
Axel Rivas ha publicado once libros y distintos artículos sobre perspectivas comparadas y políticas de la educación. Entre sus libros recientes se destacan: Revivir las aulas (Debate); Educar hoy en el conurbano bonaerense (Aique); Viajes al futuro de la educación; “América Latina después de PISA. Lecciones aprendidas de la educación en siete países (2000-2015)”. Su libro más reciente es “Cambio e innovación educativa”. Ganó el Premio Konex en educación por la década 2006-2016.
La conferencia se llevará a cabo el viernes 31 de agosto  en el departamento de Maldonado en local de la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este (Calle 31 y 18. Parada 1) a las 18:00 horas.

Conferencia con entrada libre (cupos limitados); las personas interesadas podrán inscribirse y reservar cupo aquí